domingo, 6 de junio de 2010


SONORA.




Es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región noroeste del país. Es conocido por sus características desérticas y sus playas.

Su capital y ciudad más grande es Hermosillo

Sonora ocupa el lugar 18 a nivel nacional por sus números de habitantes, según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) para el 2005 la comunidad sonorense estaba conformada por 1 196 707 mujeres y 1 198 154 hombre, dando un total de 2 394 861 habitantes.

Respecto al clima en Sonora, el 48% del estado presenta clima seco y semiseco localizado en la Sierra Madre Occidental, el 46.5% presenta clima muy seco, localizado en las Llanuras Costera del Golfo y Sonorense 4% es templado subhúmedo se encuentra hacia el este del estado y el restante 1.5% presenta clima cálido subhúmedo localizado hacia el sureste. La temperatura media anual es alrededor de 22°C, la temperatura máxima promedio es de 38°C y se presenta en los meses de junio y julio, la temperatura mínima promedio es de 5°C y se presenta en el mes de enero. La precipitación media estatal es de 450 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario